NOMBRES DE HOMBRES QUE EMPIEZAN CON

NOMBRES DE BEBES VARONES QUE EMPIEZAN CON K - QUE SIGNIFICA EL NOMBRE

LETRA"K"
Kay: Este nombre debe su difusión en el mundo anglosajón al personaje de un cuento de Andersen titulado “La reina de las nieves”. Sin embargo, también puede tomarse como una variante de un nombre latino: Caius. Sir Kay era el nombre de uno de los caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo.
Keith: Nombre de origen escocés que quiere decir “campo de batalla”. Entre los famosos que lleva este nombre, se encuentra Keith Richards, guitarrista de la legendaria banda de rock Los Rolling Stones.
Ken: Es un diminutivo del nombre Kenneth, originario del gaélico Coinneach o “bien plantado, de pie firme”. El muñeco más famoso de la historia –el compañero de la Barbie– inmortalizó el nombre.
Kirk: Este nombre tiene su origen en el idioma sajón y solía significar “iglesia”. Issur Demsky Danielovitch adoptó el nombre de Kirk Douglas, con el que se haría famoso como actor.
Klaus: Nombre equivalente a Nicolás en los países nórdicos. Hace alusión al “vencedor del pueblo o de la multitud”. Nadie pondrá en duda que el gordito de traje rojo que aparece cada diciembre para alegrar la vida de miles de niños, Santa Claus (San Nicolás), es el más famoso de todos los que tienen este nombre.
Kalil: Variante de Jalil (ver).
Kaled: De origen árabe. Inmortal, quien vive eternamente.
Kevin: De origen irlandés. Nacimiento gentil, bello.
Kirios: De origen griego. El soberano, el Señor.

1 comentario:

  1. Braulio Khaled: "resplandor eterno" eso es en conjuto y para mi es hermoso porque es asi que se llama mi niño.

    ResponderEliminar