NOMBRES DE HOMBRES QUE EMPIEZAN CON

NOMBRES DE BEBES VARONES QUE EMPIEZAN CON A - QUE SIGNIFICA EL NOMBRE

LETRA"A"
Aarón: Su origen, según afirman, está en Egipto, ero es un nombre hebreo por excelencia. Su significado ha sido muy discutido pero todas las opiniones giran en torno del "iluminado"o "luz". Otros piensan que se refiere al "montañés", "alto"o el "intruso". Es posible que derive de la palabra hebrea ajaron, que significa "el último" . Así se llamó el hermano de Moisés.
Alejandro: Hombre griego Alexandros –de aléxo y andros– que quiere decir “el que rechaza al hombre”. Alejandro Magno, emperador griego, Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, y Alejandro Sanz, cantautor español, son algunos de los famosos que
llevan este nombre.
Alfonso: Este nombre tiene sus raíces en Alemania y se desprende de las palabras hathus y hilds (lucha), all (todo) y funs (preparado). Quiere decir entonces que Alfonso es “el guerrero totalmente preparado para el combate”.
Alfredo: Nombre germánico compuesto a partir de la palabra Ald-frid, "gobernante pacífico". Otro posible origen se encuentra en la palabra Alf-rad, que quiere decir "consejo de los elfos". A través de la historia se han conocido muchas personalidades con este nombre. Por citar algunos Alfred Hitchcock, director de películas estadounidense.
Arístides: Se deriva del griego Aristeidis, de aristoeidos: " el mejor, el más valiente". Entre los famosos que han llevado este nombre se encuentra Arístides el justo, general ateniense.
Abdallah: El siervo de Dios.
Abdul: De origen árabe. Siervo del Señor, Siervo de Dios.
Abel: El hijo o vanidoso.
Abelardo: De origen celta. El que trabaja como una abeja.
Abel: Nombre hebreo de origen egipcio cuyo significado se pierde en el tiempo aunque, según algunas interpretaciones, podría traducirse como luz, iluminado, montañés, alto, intruso. Fue el segundo hijo de Adán y Eva.
Abi: De origen hebreo. Dios es mi padre, es hijo del Señor.
Abner: De origen hebreo. Padre de la luz.
Abraham: De origen hebreo. Padre de una gran multitud. Patriarca
Absalón: Viene del nombre hebreo Abshalom, compuesta de ab "padre" y shalom, paz, es decir Ab-shalom, o "dios de paz" o la "Paz de Dios". Fue el hijo de David y Maakah, quien se rebeló contra su padre y se proclamó a sí mismo rey de Israel.
Adalberto: Perteneciente a la nobleza.
Adam: Proviene del hebreo Adam, que significa "de la tierra". Sin embargo, algunos intérpretes identifican el nombre con la palabra hebrea Edom (rojo). Algunas de las personalidades con este nombre son: Adán, el primer hombre que creó Dios, de acuerdo con el Antiguo Testamento; y Adam Smith, filósofo y economista escocés considerado el fundador de la economía política. En español: Adán.
Adelardo: De origen griego. El príncipe que es audaz.
Adelio: De origen germánico. El padre del príncipe noble.
Adelmaro: De origen griego. Ilustre por su estirpe.
Adelmo: De origen germánico. Noble protector.
Ademar: El que es ilustre por sus luchas. Célebre y famoso combatiente. · Adiel - Fue dornado por Dios.
Adolfo: De noble estirpe.
Adonai: Señor mío.
Adonías: Dios es mi Señor.
Adonis: El más hermoso de los hombres.
Adrián: Nacido en Adria, ciudad de Italia que le dio nombre al mar Adriático.
Adriano: Variante de Adrián (ver).
Adriel: De origen hebreo. El que pertenece a la grey de Dios.
Agamenón: De origen griego. Lento, que tarda en avanzar en el camino.
Agapito: De origen hebreo. El muy amado.
Agustín: El que merece veneración. De familia imperial
Aladino: De origen árabe. El que alcanzó la cumbre del saber religioso.
Alan: Proviene del céltico Alun, “armonía”. Sin embargo, algunos lo atribuyen al pueblo barbárico de los alanos. Entre los personajes que tienen este nombre se encuentra Alan Prost, corredor de Fórmula 1, y Alan Parker, director de cine inglés.
Alain: Forma francesa de Alan (ver).
Albano: De origen germánico. Perteneciente a la casa de los Alba.
Alberto: Que brilla por su nobleza. Forma reducida de Adalberto.
Albino: De tez muy blanca.
Alcides: De origen griego. Fuerte y vigoroso.
Aldo: Noble, lleno de experiencia. Importante caudillo.
Alejo: Que protege y defiende.
Alex: Variante de Alexis.
Alexis: Variante de Alejo. Defensor
Alfonso: Guerrero preparado para el combate.
Alfredo: El consejero ingenioso. Pacífico
Alí: Sublime, superior, elevado.
Alonso: Variante de Alfonso (ver).
Alterio: Como un cielo estrellado.
Alvaro: Totalmente prudente. Atento.
Amadeo: El que ama a Dios.
Amado: El que es objeto de amor.
Amador: Prodiga amor.
Amalio: Hombre que es despreocupado.
Aman: El magnífico.
Amando: Amado por todos.
Amaru: De origen Quechua. Denominación de la serpiente sagrada.
Ambrosio: El eterno, el inmortal.
Amelio: Muy trabajador, enérgico.
Américo: El príncipe en acción.
Amílcar: El que manda en la ciudad.
Amín: Hombre que es fiel.
Amir: El jefe.
Amón o Ami: De origen hebreo. El constructor.
Amós: De origen hebreo. Hombre robusto.
Ampelio: De origen griego. El que hace vino de sus propias uvas.
Anacleto: De origen griego. El que fue invocado.
Anastasio: De origen griego. El que resucitó o fue resucitado.
Anatolio: De origen griego. Que vino de Oriente.
Andrea: Forma italiana de Andrés (ver).
Andrés: De origen griego. Viril, varón, hombre ilustre.
Angel o Angelo: De origen griego. Es enviado o mensajero de Dios.
Aniano: De origen griego. Está triste y afligido.
Anías: De origen hebreo. Dios contesta.
Aníbal: De origen púnico. El que posee la gracia de Dios.
Aniceto: De origen griego. Hombre invencible, de gran fuerza.
Anselmo: De origen germánico. El protegido de Dios.
Antenor: De origen griego. El que combate.
Antonio: Procede del gentilicio romano Antonius, que hace alusión a alguien “digno de alabanza, estimable”. Los famosos con este nombre abundan. Por citar algunos, se pude mencionar Antonio Vivaldi, compositor italiano y Antonio Banderas, actor español consagrado en Hollywood.
Antón: Forma reducida de Antonio (ver).
Aparicio: Alude a las apariciones de la virgen en distintas etapas.
Apolinario o Apólito: De origen latino. Dedicado al Dios Apolo.
Apolo: De origen griego. El que da vida y ahuyenta el mal.
Aquiles: De origen griego. El que consuela en el dolor.
Aquilino: Proviene del latín Aquilinus, "que tiene la naturaleza del águila" esta última palabra una derivación de aquila, que es "oscuro, negro". También puede ser la adjetivación del nombre de Aquiles con el significado "relativo a la familia de Aquiles".
Arcángel: De origen griego. El príncipe de los ángeles.
Ariel: De origen hebreo. El león de Dios.
Aristóteles: De origen griego. El que tiene nobles propósitos.
Armando: De origen germánico. El guerrero.
Armentario: De origen griego. Pastor de ganado.
Arnaldo: De origen germánico. Que protege y vigila desde lo alto.
Arnoldo: Variante de Arnaldo.
Arquímedes: De origen griego. Pensador profundo.
Arsenio: De origen griego. Varonil y vigoroso.
Artemio: De origen griego. Integro, intacto.
Arturo: El origen de este nombre es bastante confuso. Algunos lo relacionan con el etrusco Artorius –de significado desconocido–, pero también ha sido asociado con el céltico artva (nube, piedra) y con el irlandés art (oso). El Rey Arturo, mítico personaje de la historia sajona, Arturo Uslar Pietri, escritor y pensador venezolano y Sir Arthur Conan-Doyle, creador del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes y el Pollo Arturo, son algunas de las personalidades que llevan este nombre.
Asaf: De origen hebreo. El escogido por Dios.
Atahualpa: De origen quechua. Ave de la fortuna.
Atilio: De origen latino. El favorito del abuelo.
Augusto: De origen latino. El que merece fama.
Aureliano: Variante de Aurelio.
Aurelio: De origen latino. Que tiene el valor del oro.
Avelino: De origen latino. El que nació en Avella, Italia.
Axel: Variante de Absalón
Azarías: De origen hebreo. El Señor me sostiene y me guía.
Azariel: De origen hebreo. El que domina las aguas y sobre ellas.
Arístides: Se deriva del griego Aristeidis, de aristoeidos: " el mejor, el más valiente". Entre los famosos que han llevado este nombre se encuentra Arístides el justo, general ateniense.

73 comentarios:

  1. El nombre que le puse a mi hijo es "ARORI" no se bien su significado pero es un nombre biblico al parecer era el nombre de un pueblo o tribu biblica de la epoca del rey David 1 de cron 11:27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lindo nombre al igual q tu deseo q sea grande el pequeño ARORI

      Eliminar
    2. Arori significa "Montañero "
      lo puedes encontrar en esta pagina http://bibliaparalela.com/hebrew/2033.htm
      y encontre esta informacion...Hijo de Gad que figura en sexto lugar en la lista de Genesis 46. Fue una de las personas que bajaron a Egipto con la familia de Jacob en 1728 a.C. Llego a ser cabeza de los aroditas, familia incluida en el censo realizado en el desierto en 1473 a.C.

      Eliminar
  2. Hola,mi hermana se llama pilmayquen q siqnifica ¨golondrina¨ y es origen mapuche y mi segundo nombre es quillen que significa ¨luna¨ y tambien es mapuche.Si lo pueden agregar me gustaria

    Desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ese nombre que te van a agregar andate a una notaria y cambiate de nombre
      por tu bien AMIGAA

      Eliminar
    2. no seas estupido ese nombre esta buenisimo no te lo cambies

      Eliminar
    3. esta mejor el nombre de mi perro jajaja

      Eliminar
    4. definitivaaamente la gente sta looocaaa!! x eso es q desppues los hijos odian a los padres

      Eliminar
    5. Ya la desgraciaron con ese nombre

      Eliminar
    6. al contrario todos se ponen de moda con mi nombre, es el nombre de una flor....

      Eliminar
  3. que mala onda...!! ami si me gusta el nombre muy original y el significado muy bonito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le hagas caso apuesto tiene unnombre que apesta muy lindos tus nombres :D

      Eliminar
  4. MI HIJO SE LLAMA UZIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo copiaste al mio. pero le cambiaste la la "R" por la "Z" rata.

      Eliminar
  5. a mi me gusta el hombre santiago

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho tu nombre

    ResponderEliminar
  7. Tengo dos hijas y se llaman Agnes Milene y Alessia Mareny

    ResponderEliminar
  8. El nombre k le pondré a mi hijo es Asaf, me gusta demasiado.....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me parece bonito.....

      Eliminar
    2. Ángela María Rodríguez gama12 de julio de 2013, 13:41

      No importa es a tu hijo y cada quien tiene diferente gusto

      Eliminar
    3. aún que a tu hijo no le vaya a gustar q importa...

      Eliminar
  9. mi hijo se llama kael noe...son biblicos y me encantan...

    ResponderEliminar
  10. mi nombre es limber noce su significado ni de donde probiene alguien me puede ayedar jejejejee

    ResponderEliminar
  11. A mi me faltan dos meses para aliviarme y aun no se kmo ponerle a mi hijo varon habia pensado en emiliano pero no estoy convencida :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponele kael noe asi se llama mi sobrinp

      Eliminar
    2. esta peor de lo que pense con nesos nombres supuesta mante originales hay que chingarce con ustedes son personas no animeles no abusen

      Eliminar
    3. emiliano kieres k te demande de grande

      Eliminar
  12. hola me llamo arius y vivo en rusia nose que significa mi nombre me pueden ayudar jajajahsasedrftgyhu

    ResponderEliminar
  13. mi hijo se llamara ademar

    ResponderEliminar
  14. mi hijo se llama brian.. pero le decimos cacho

    ResponderEliminar
  15. hola tendré mi primer nieto y queremos q se llame Bastian pero no sabemos como combinar el segundo nombre, alguien puede ayudarme? graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponle bastian sebas esta chido asi se llama mi sobrino

      Eliminar
    2. Bastian Ezequiel O Bastian Nicolás Son Lindoss!!

      Eliminar
  16. YO: MITZI DEBORAH
    HERMANA: KISSIS LISSET
    HERMANO: JETTERO HANS
    HIJA: KIARA NICOL
    SOBRINA: KAILASH AMATISTA ANTHARE
    SOBRINO: JEREMY NEZARETH

    TODOS CON UN SIGNIFICADO DE FONDO...ESPERO LES GUSTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son raros pero están buenos!! #Yo a mi bebe si es nena le quiero poner Kayla Josefina Pega ese nombre o no?

      Eliminar
  17. mi sobrina de 11 años se llama ARIS CATALINA
    Y ES MUY LINDA JEJE

    ResponderEliminar
  18. Mi hijo se llama Atahualpa Filomeno me parece un nombre muy original :d saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi hijo se llama Atahualpa Filomeno del Rio que le parece no es original??? waoo a mi me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imaginate el chalequeo en la escuela busquen nombres q sean bonitos

      Eliminar
  20. bueno si tu lo dices ni modo
    despues porque se quejan los padres es por esos nombres tan hermosos que le ponen a sus hermosos hijos jajajajajajajajajajjajajajajajajaajjajajaj nada que ver chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  21. hola mi hijo se va allamar katriel angen

    ResponderEliminar
  22. auxilio mi peque ya casi nace y no que nombre colocarle

    ResponderEliminar
  23. MI nombre es Kenia mi esposo se llama Bequer eliazar y mis dos hijos se llaman Kenneth Humberto y Massner Antwan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos llevan por nombres Andrup Aramis, Adonis Alejandro. Y Adiel Anais q es niña

      Eliminar
  24. Mi hijo está por nacer y se llamará Jaziel Imanol, bueno a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Mi hijo está por nacer y se llamará Jaziel Imanol, nos encanta.

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo tres niños y les combine los nombres, el primero se llama : Adrián David, la segunda se llama : Adrianny lucia, y el tercero se llama : Adriel Ángel. Espero les guste

    ResponderEliminar
  27. Amado me gusta mucho, es un nombre poco usado, pero igual me gustaría hacerlo compuesto Aunque aún no se que nombre

    ResponderEliminar
  28. Jonas Mateus me encanta

    ResponderEliminar
  29. Aun no tengo hijos pero si llegase ah tener un varón algún dia le pondría... amilcar adonis oh santino bastian son nombres lindos

    ResponderEliminar
  30. Buscó nombré para mi hijo en dos meses na se y no se que ponerle

    ResponderEliminar
  31. Buscó nombre para mi hijo nace en dos meses no tango ningún nombre que me gusta

    ResponderEliminar
  32. Que les parese Xenn Maxwell si es varon asi le pondremos a nuestro gordittoo

    ResponderEliminar
  33. Hola mi Hijo se llama JOAN RAZEK !! Espero les guste

    ResponderEliminar
  34. Ola mi segundo Hijo se llamar Luka Tauriel

    ResponderEliminar
  35. ola espero les Guste mi hijo se llama Thayron Kalel

    ResponderEliminar
  36. Mi princesita tiene nombre DEMACIADO hermoso que lo vi en una película cuando yo era chico , pero lamentablemente NO LO PUBLICARÉ ya que estoy viendo el PATENTARLO sólo inicial Y_______E ... SUERTE

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que es preferible usar nombres que sean de nuestra cultura, lamentablemente estamos perdiendo identidad porque cada día queremos usar nombres que no pertenecen a nuestros países, por ejemplo, esta muy de moda en mi país República Dominicana, usar nombres norteamericanos, en pocos años los nombres latinos estarán solo en los registros porque cada dia nos empeñamos en utilizar nombres para nuestros hijos que no pertenecen a nuestra idiosincrasia, nombres que no nos representan como nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sierto lo qe decis...
      Yo soy de argentina ... y sse puso de moda ponerles nombres norteamericanos, arabes ... qe no los podemos ni pronunciar bien ... terminamos deformando los nombres i perdiendo nuestra identidad y cultura :/

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo apoyo esta nrespuesta

      Eliminar
  38. Ponle Thiago Andrew.....

    ResponderEliminar
  39. hola busco nombre bonito para mi hijo me ayudan por favor .ya tengo el segundo que es Angel quiero el primero pero que combine .Gracias

    ResponderEliminar
  40. hola busco nombre bonito para mi hijo ya tengo el segundo es Angel quiero el primero pero que combine me ayudan por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  41. hola busco nombre bonito para mi hijo ya tengo el segundo es Angel quiero el primero pero que combine me ayudan por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  42. ponle misael que siginifica quien es lo que es DIOS

    ResponderEliminar
  43. Hola yo tengo tres hijos...... El primero se llama.....

    YEREMMY HITLER SMITH...
    ESTRELLA SAOMY BRILLITH....
    EYPRILL ENITH JULIETA

    ResponderEliminar