NOMBRES DE BEBES VARONES QUE EMPIEZAN CON R - QUE SIGNIFICA EL NOMBRE

LETRA"R"
Raúl: Se trata de un nombre de procedencia francesa cuyo significado es "osado en las artes de guerra" . También se cree que viene de la voz germana Radurulf: Rat, consejero y wulf, lobo. Famosos: Raúl Leoni, ex-presidente de Venezuela.
Rafael: De origen hebreo. Dios sanará.
Ramiro: Nombre de origen alemán que viene de la palabra Radamir, cuyo significado es "consejo ilustre, famoso".
Raimón: Consejero Protector
Raimundo: Consejero
Ramón: Protector sensato
Rayen: Flor
Reinaldo: Gobierna
Rene: Vuelto a nacer
Renzo: El de la corona de laureles
Renato: Sus raíces son latinas. Significa “el que regresó al favor divino”. Reconocido el director de orquesta venezolano Renato Capriles.
Reyes: Reyes, monarcas
Ricardo: Tiene su origen en el nombre germánico Richhari, que descompuesto es rich, jefe caudillo, poderoso, y Hari, ejército. Concretamente quiere decir “el ejército del caudillo” o “poderoso en el ejército”. Entre las personalidades están: Richard Wagner, compositor alemán, Ricardo Montaner, cantautor venezolano, y Ricardo Montalbán, conocido actor de origen latino que protagonizara “La Isla de la Fantasía”.
Roberto: Famoso
Rocío: Lagrima de flor
Roque: El origen de este nombre es complicadísimo. Probablemente provenga del escandinavo hrokr -hombre de alta estatura- o quizás del germánico hruk, que es un animal sagrado de la mitología nórdica. Hay quienes indican que su origen se encuentra en el latín "roca"que a su vez se deriva del pre-romano rocca.
Rodolfo: Lobo famoso
Rodrigo: Caudillo famoso, nombre masculino de origen Germánico. Del germánico rico en gloria, muy glorioso. Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado. Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor. Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir. Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.
Rogelio: Famoso por su lanza
Rolando: Tierra gloriosa
Román: De Rumania
Romeo: Peregrino de Roma
Robert: Nombre germánico Hroutberht, de hrout, que quiere decir "fama", y berth, que es "resplandor". Más concretamente, el nombre hace alusión a aquel que "brilla por su fama" o que "posee el brillo de la fama". La lista de personalidades es realmente larga. Por nombrar algunos: Robert Redford y Robert de Niro, conocidos actores estadounidenses. En español: Roberto.
Robinson: Nombre inglés. Significa simplemente: el “hijo de Robin”.
Ronaldo: Guerrero Famoso
Rosendo: Soldado
Ruben: Dios ha visto mi aflicción.
Ruperto: Famoso.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...