NOMBRES DE HOMBRES QUE EMPIEZAN CON

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ISAÍAS - NOMBRES BIBLICOS

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ISAÍAS - NOMBRES BIBLICOS

¿Qué significa Isaías? Muchas familias buscan el origen y significado del nombre Isaías, entérate aquí que significado tiene el nombre Isaías según la biblia.




Si estás buscando nombre de niño, Isaías es un nombre muy lindo y con un precioso significado, líneas abajo te damos a conocer su significado bíblicamente.

Procede del hebreo (ישעיהו)Yeshayaáh y significa «Yahveh es salvación». Isaiah es una variante sajona del nombre Isaías.

La Biblia nos dice que Isaías fue uno de los mayores profetas de Israel,estaba emparentado con la familia real. La obra de Isaías muestra que era un gran poeta, con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas.

Escribió por lo menos la primera parte dellibro bíblico que lleva su nombre. Isaías fue un firme opositor a la política de alianza de los reyes de Judá con los imperios extranjeros y llamó a confiar en la Alianza con Yahvéh. Se opuso al protectorado de Asiria que el rey Acaz propició para enfrentarse con el norteño Reino de Israel y aquel de Damasco. El rey Ezequías quiso contrarrestar la hegemonía asiria, aliándose con Egipto, oponiéndose Isaías también a ello, pero cuando las tropas asirias de Senaquerib sitiaron Jerusalén, Isaías apoyó la resistencia y anunció la ayuda de Yahvéh: la ciudad se salvó.

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE ISAÍAS - NOMBRES BIBLICOS

Las caracteristicas de los llamados Isaías son:

Tienen una gran capacidad que se enfoca preferentemente en lo práctico. Son excelentes para organizar, y saben solucionar creativamente todo tipo de problemas, brindan mucha confianza, por ende confían y esperan mucho de la otra persona.

Para ver más opciones de nombres bíblicos masculinos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA VARONES.

También puedes consultar nombres bíblicos para mujeres.

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario