NOMBRES DE HOMBRES QUE EMPIEZAN CON

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE MACABEOS - NOMBRES BIBLICOS

QUE SIGNIFICA EL NOMBRE MACABEOS - NOMBRES BIBLICOS

¿Qué significa Macabeos? Muchas familias buscan el origen y significado del nombre Macabeos, entérate aquí que significado tiene el nombre Macabeos según la biblia.


Si estás buscando nombre de niño, Macabeos es un nombre con una historia de valor,coraje, fidelidad y amor, líneas abajo te damos a conocer su significado bíblicamente.

El origen de la palabra Macabeos viene del hebreo (מכבים‎ o מקבים) Makabimque cuyo significado es martillo, pero dicho nombre posee diferentes variantes en cuanto a la traducción a continuación todas las variantes del significado relacionadas al nombre Macabeos.

1.- Quien como tu entre los poderosos Jehova ó quien como tú entre los dioses Jehová cuyas siglas en hebreo vienen a ser; Mem, Caph, Beth, Iod.
2.- "Fuerte contra el adversario" algunos hacen referencia a este significado debido a la historia de los Macabeos.

Aquí  un pequeño resumen de Los Macabeos el libro de la Biblia.

La historia relatade la vida de siete hermanos judíos que murieron revelandose contra los Sirios; los siete fueron cruelmente atormentados, torturados para hacerles renegar de la fe que tenian en Dios, pero prefirieron toda clase de tormentos antes que renunciar a los mandamientos de Dios, ellos permanecierón fieles a los mandatos del Señor hasta la muerte. Es admirable la fortaleza y la fé que tenian estos siete hermanos y su madre. 

Ahora que conoces la historia de los Macabeos ¿te animas a bautizar a tu hijo con este nombre?

Para ver más opciones de nombres bíblicos masculinos, entra a: NOMBRES BÍBLICOS PARA VARONES.

También puedes consultar nombres bíblicos para mujeres.

Si te gustó, comparte este blog en facebook. Vía: Nombres para bebes varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario